La ciudad de Marburgo es una ciudad del estado federado de Hesse, Alemania, en el valle del río Lahn, que atraviesa la ciudad. Esta ciudad tiene 800 años de historia y es famosa por su atmósfera estudiantil y pintoresca. La historia, el turismo y la cultura han influido desde hace siglos en Marburgo, desde el siglo XIII, cuando se construyó la primera iglesia gótica de peregrinación para honrar a Santa Isabel.
El landgrave Felipe I, el Magnánimo, sentó, con la fundación de la universidad en 1527, donde acudieron estudiantes y visitantes de todo el mundo. Emil von Behring, ganador del primer premio Nobel de medicina y fundador de la empresa farmacéutica que llevaba su nombre, le dio a Marburgo el impulso necesario para convertir la ciudad en centro de mítines y congresos gracias a su trabajo, el cual combinaba ciencia y economía.
La historia, la cultura, la ciencia y el ambiente único son los atractivos turísticos de Marburgo, como la Iglesia de Santa Isabel, Castillo de los Landgraves de Hesse o la Universidad.
El castillo de Marburgo se encuentra sobre la colina de la ciudad y vigila el valle del río Lahn desde un lugar estratégico en el que se cruzaban dos vías comerciales muy importantes en la Edad Media. Este castillo, cuyos orígenes se remontan al año 1000 d.C., era al principio, una torre fortificada y después se convirtió en una de las primeras fortalezas en Alemania que ayudaría al desarrollo de la ciudad de Marburgo. El castillo de los Landgraves, residencia de príncipes y fortaleza, contaba al principio solo con un estilo gótico y gótico tardío y después se añadieron anexos de
estilo renacentista, lo que lo convierte en un edificio único y de gran interés histórico.

La universidad de Marburgo, fundada en 1527 por el landgrave Felipe I, el Magnánimo, fue la primera universidad protestante del mundo. Actualmente esta universidad cuenta con más de 25.000 estudiantes de medicina, ciencias naturales, humanas y sociales y que dan vida a la ciudad. Las facultades de ciencias naturales y medicina se encuentran en las colinas del Lahn, al este de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario