jueves, 13 de noviembre de 2014

La música es el arte más directo


Qué mejor que empezar hablando de aquello que para mí lo es todo, desde que me despierto hasta que se me cierran los ojos pienso en ella, ya que es la que tiene el poder de hacernos cambiar el estado de ánimo, de ayudarnos a recordar lugares, personas o situaciones especiales, se dice que es una droga y es cierto, pero es una droga que no te hace daño ya que gozas con ella y se te van las malas ideas, y es lo que definimos con el nombre de  música, la cual acompaña a la vida del ser humano desde los comienzos de la historia.

La música es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla, ya que todos entendemos que es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?

Así que, pienso que cada persona tiene su forma de definir esas características, ya que la música es un arte y su forma de expresión cada uno la ve y la siente de diferente manera, ya que cada género representa  una forma de vida muy distinta a las demás.
Por ejemplo el rock te transmite todo tipo de emociones como la alegría, tristeza, nostalgia, excitación, exaltación, felicidad…pero la música clásica se suele escuchar para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y dependiendo del compositor y de la obra, se transmite de una manera u otra, en Mozart por lo general es como ver a niños jugando y riendo por lo cual es pura alegría, y en algunas sinfonías de Brahms aparece el amor.
Por lo que aquí podemos comprobar, son dos géneros diferentes pero a la vez muy parecidos, ya que ambos nos pueden llegar a transmitir las mismas emociones.

Además la música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad sino que también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, por ejemplo como la musicoterapia,  que ayuda a mejorar la comunicación, la expresión individual y la integración social.
Por todas estas razones, la música tiene que seguir permaneciendo en nuestras día a día, ya que es un idioma universal y la mayor forma de expresión y libertad que tiene el hombre. Hay una frase que dice así; “una vida sin música no merece ser vivida” porque con ella se puede reflejar todos los estados de ánimo más que ningún otro arte, y siempre fue y va a ser una de las cosas más importantes en nuestra sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario